ORALSONE ADULTOS 2,5 mg 12 COMPRIMIDOS PARA CHUPAR

11,22 €
Impuestos incluidos

 
Antiinflamatorio de tipo esteroídico. Actúa inhibiendo la síntesis de prostaglandinas y de leucotrienos.

- Alivio sintomático de las [AFTAS ORALES].

- Adultos y niños mayores de 12 años, tópica, disolución oral: 2.5 mg (1 comprimido)/6-8 horas, máximo 4 comprimidos/día. Niños: 1.5 mg (1 comprimido)/6-8 horas.

Los efectos adversos de hidrocortisona son, en general, leves y transitorios. Las reacciones adversas son más frecuentes con dosis altas, y en tratamientos prolongados. Las reacciones adversas más características son:

-Excepcionalmente (<<1%): con dosis altas y en tratamientos prolongados, retraso en cicatrización de la herida.

CONSEJOS AL PACIENTE:

- Disolver lentamente en las proximidades de la lesión sin masticarlo ni tragarlo durante 15-30 minutos.

- La forma infantil se presenta a manera de pastilla con un sujetador plástico, para evitar que el niño se trague la pastilla.

- Administrar como máximo 4 comprimidos al día (10 mg).

- No administrar durante más de 4 días.

En caso de sobredosificación pueden aparecer los efectos sistémicos de los corticoides. El tratamiento será sintomático. En caso de ingestión accidental, al no haber antídoto específico y siendo improbable que se produzcan efectos graves, el tratamiento consiste en dilución con líquidos.

- [ALERGIA A CORTICOIDES].

- [INFECCION BUCAL]: úlceras bucales que se acompañen de fiebre o malestar general, infecciones no tratadas de la mucosa oral, heridas causadas por traumas y prótesis, infecciones gingivales y lesiones eruptivas localizadas fuera de la cavidad bucal.

ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES: - Este medicamento contiene lactosa. Los pacientes con [INTOLERANCIA A LACTOSA] hereditaria o galactosa, insuficiencia de lactasa de Lapp o malaabsorción de glucosa o galactosa, no deben tomar este medicamento.

ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:- Este medicamento contiene sacarosa. Los pacientes con [INTOLERANCIA A FRUCTOSA] hereditaria, malaabsorción de glucosa o galactosa, o insuficiencia de sacarasa-isomaltasa, no deben tomar este medicamento.

- No debe utilizarse durante más de 4 días.

ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:- Su uso en líquidos orales y formas farmacéuticas que permanezcan un tiempo en contacto con la boca puede perjudicar a los dientes.

Dejar disolver lentamente en la boca, lo más cerca posible de la zona ulcerada. En caso de lesiones múltiples, lo adecuado es succionar el comprimido para que la saliva lo distribuya por las ulceraciones. La permanencia adecuada del comprimido en la boca es de 15-30 minutos.

Aftasone infantil se presenta a manera de pastilla con un sujetador plástico, para evitar que el niño se trague la pastilla y conseguir en cambio que, al succionarla lentamente, el principio activo alcance a las ulceraciones de la boca.

- Conservar en lugar fresco y seco.

Ver prospecto
699983
11 Artículos
No reviews

4 otros productos en la misma categoría:

Product added to wishlist
Product added to compare.
¿podemos ayudarte?