FARINGESIC 5 mg/5 mg 20 COMPRIMIDOS PARA CHUPAR (SABOR MENTA)

Fuera de stock
8,24 €
Impuestos incluidos


 
Asociación de anestésico local tipo éster y antiséptico. La benzocaína actúa bloqueando los receptores sensoriales de las membranas mucosas a nivel local. La clorhexidina es un antiséptico de amplio espectro con especial actividad frente a gram-positivos, también tiene efecto fungistático frente a Candida.

- Alivio sintomático de las [INFECCION BUCAL] y [FARINGITIS], que cursen con dolor y sin fiebre (irritación de garganta, [AFONIA],, [RONQUERA], [AFTAS ORALES]).

- Adultos y niños mayores de 6 años: 1 comprimido/2 h. No superar 8 comprimidos/día.

Los efectos adversos son, en general, leves y transitorios. Las reacciones adversas más características son:

-Ocasionalmente: coloración de las superficies orales (dientes, encias, lengua, empastes,etc) que son visibles a la semana de tratamiento. La coloración de la lengua desaparece espontáneamente. La coloración de los dientes puede eliminarse por limpieza bucal. La coloración de los empastes puede ser permanente. Aumento del sarro de los dientes, alteración de la percepción del sabor.

-Raramente (<1%): reacción anafilactoide, sensación de quemazón bucal.

-Excepcionalmente (<<1%): metahemoglobinemia caracterizada por cianosis.

- Evite su uso en niños menores de 6 años.

- Los comprimidos no deben masticarse ni tragarse, ya que su acción es local.

- Puede colorear de forma permanente los empastes si la superficie o sus márgenes son rugosos.

- Mantener una adecuada higiene bucal, con pasta de dientes especial antisarro, para reducir el acúmulo antisarro y la coloraración ocasionada por la clorhexidina.

- [ALERGIA A ANESTESICOS LOCALES TIPO ESTER] al PABA o parabenos o la parafenilendiamina (un tinte para el pelo), o a clohexidina.- Niños menores de 6 años, debido a su especial sensibilidad a la toxicidad sistémica de la benzocaína, pudiendo producirse metahemoglobinemia.

- Si después de dos días de tratamiento, los síntomas se agravan o van acompañados de fiebre, dolor de cabeza, náuseas o vómitos, consulte a su médico.

Debido a su contenido en benzocaína no debe administrarse a niños menores de 6 años. Los niños son más sensibles a la toxicidad sistémica de la benzocaína, pudiendo producir metahemoglobinemia.

Disolver lentamente en la boca, sin masticar ni tragar.

- En pacientes con periodonditis, la clorhexidina causa un aumento de los cálculos supragingivales.

Ver prospecto
755660
No reviews

8 otros productos en la misma categoría:

Product added to wishlist
Product added to compare.
¿podemos ayudarte?