MIRAZUL 1,25 mg/ml COLIRIO EN SOLUCION 1 FRASCO 10 ml

Últimas unidades en stock
8,10 €
Impuestos incluidos

 
Descongestivo ocular. La fenilefrina es un simpaticomimético relacionado química y farmacológicamente con la adrenalina, agonista de los receptores alfa-1 adrenérgicos. Actúa produciendo vasoconstricción a nivel conjuntival y como consecuencia disminución de la congestión conjuntival. Sólo a concentraciones elevadas, en aplicación sistémica, manifiesta sus efectos estimuladores sobre receptores beta adrenérgicos cardíacos.

- Irritación ocular leve: Alivio sintomático de la [CONJUNTIVITIS] leve (picor y enrojecimiento) producida por fatiga ocular, catarro estacional, fiebre del heno y agentes externos como sol, viento, polvo, humos, lentillas, cloro de piscinas.

Vía oftálmica:.

-Adultos y niños mayores de 3 años: 1-2 gotas 3-4 veces al día. Portadores de lentillas de contacto duras, 2-3 gotas varias veces al día, sobre todo antes de colocar y después de quitar las lentillas.

-Nota: No debe aplicarse más de 5 veces al día sin consultar al médico.

Los antidepresivos (tricíclicos e IMAO) y la guanetidina pueden potenciar su acción. Se ha informado de la aparición de reacciones de hipertensión en pacientes que estaban recibiendo reserpina o guanetidina.

[CEFALEA], [LAGRIMEO], [FOTOFOBIA]. Ocasionalmente: [IRRITACION OCULAR] y signos de absorción sistémica ([VERTIGO], [TEMBLOR], [EXCESO DE SUDORACION], [PALPITACIONES]).

- Ocasionalmente: [IRRITACION OCULAR], quemazón, [VISION BORROSA].

- No aplicar el producto con lente de contacto puestas.
- Si la irritación ocular persiste más de 72 h, empeora o aparece dolor ocular, dolor de cabeza, visión borrosa, cambios de la visión o sensibilidad a la luz, podría ser indicativo de una enfermedad ocular más seria, por lo que deberá evaluarse la situación clínica.
- Se informará a los deportistas que este medicamento contiene fenilefrina que puede establecer un resultado analítico de control de dopaje como positivo.

Una dosificación excesiva podría dar lugar a trastornos locales de tipo irritativo, en tal caso, se recomienda suspender la medicación.
En el supuesto de ingestión accidental puede dar lugar a manifestaciones adrenérgicas (taquicardia, elevación de la presión arterial, dolor de cabeza, ansiedad, náuseas). El tratamiento deberá ser sintomático.

-Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula.

-[GLAUCOMA DE ANGULO CERRADO]: puede agravarse. Raramente se ha observado un efecto midrático transitorio.

- [HIPERTENSION ARTERIAL], cambios arterioscreróticos severos.

- Alteraciones cardiovasculares.

- [HIPERTIROIDISMO].

Los preparados que contienen cloruro de benzalconio, por tanto no debe utilizarse junto con lentes de contacto blandas hasta transcurridos 20 minutos de la instilación.

Categoría C de la FDA. No se han realizado estudios sobre animales. No hay estudios adecuados y bien controlados en humanos. Se desconoce si la fenilefrina oftálmica puede causar daño fetal cuando se administra a mujeres embarazadas, no obstante, se debe tener en cuenta la posible absorción sistémica (la administración parenteral durante la última etapa del embarazo o durante el parto puede producir anoxia y bradicardia fetal). Aunque no se espera daño fetal con el uso de dosis moderadas durante corto tiempo (no más de 3 días), el uso de este medicamento sólo se acepta en caso de ausencia de alternativas terapéuticas más seguras.

Se ignora si la fenilefrina (parenteral u oftálmica) es excretada con la leche materna. Se debe tener en cuenta la posible absorción sistémica de fenilefrina oftálmica ya que los niños pequeños presentan mayor sensibilidad a los efectos farmacológicos y tóxicos de los simpaticomiméticos. Uso precautorio, utilizando siempre dosis moderadas durante no más de 3 días.

La concentración de fenilefrina en esta indicación (0,125 %) es baja para producir una absorción sistémica significativa. No obstante, se debe recordar que dosis elevadas de la solución de fenilefrina al 10 % (dosis midriáticas) en niños pueden causar un aumento de la presión arterial y producir latidos cardíacos irregulares y el uso prolongado de la misma puede dar lugar a miosis de rebote y menor efecto midriático. Uso aceptado en niños mayores de 3 años, sin embargo se recomienda la utilización siempre de dosis moderadas durante no más de 3 días.

Aunque la concentración de fenilefrina en esta indicación (0,125 %) es baja para producir una absorción sistémica significativa, se debe recordar que los pacientes geriátricos son más sensibles a los efectos adversos cardiovasculares (aumento de la presión arterial, síncope, infarto de miocardio, taquicardia, arritmia y hemorragia subaracnoidea mortal). Uso precautorio ya que los ancianos están más predispuestos a padecer glaucoma de ángulo cerrado no diagnosticado. Se recomienda utilizar siempre dosis moderadas durante no más de 3 días.

Separar los párpados y aplicar en el saco conjuntival. Realizar la aplicación con pulcritud. Tapar el frasco después de cada aplicación. Desechar al mes de abierto el envase.

Ver prospecto
694224
1 Artículo
No reviews

8 otros productos en la misma categoría:

Product added to wishlist
Product added to compare.
¿podemos ayudarte?