Uno de los productos de cosmética más conocidos y utilizados nació hace 30 años en una farmacia, los proteoglicanos de Martiderm. Esta marca española formulada por un farmacéutico en su laboratorio fueron los primeros con su famosa caja verde de Poteoglicanos en utilizar este principio activo, que luego es utilizado por numeras marcas debido a su efectividad antienjecimiento y su efecto flash que se nota desde la primera aplicación.
¿Qué son los proteoglicanos?
Son moléculas que constituyen la parte estructural de la dermis específicamente la matriz extracelular, por ello rellenan los espacios entre las celulas y son fundamentales para mantener la estructura y firmeza de los tejidos, previenen el envejecimiento, hidratan y se notan desde la primera aplicación con un efecto “buena cara”.
¿Cual es el adecuada para mi tipo de piel y mi rutina cosmética?
Esta es una pregunta que nos hacéis muchas veces en el mostrador, ya que Martiderm en estos 30 años ha continuado investigando y ampliando su gama para cubrir todas las necesidades y estados de la piel.
- Proteoglicanos, los conocidos de la caja verde, fueron los primeros en comercializarse una autentica revolución cosmética. Contienen 3% de proteoglicanos, vitamina C pura con una potente acción antioxidante. Son recomendados ya sea como tratamiento diario, media ampolla por las mañanas, como de choque para pieles secas y deshidratadas.
- Proteoglicanos de la caja naranja. Tienen la misma formula que los anteriores, pero además contienen SPF 15 y su textura es más ligera por lo que suelen ser adecuados para pieles normales y mixtas. La aplicación es como tratamiento diario, media ampolla por las mañanas después del contorno y antes de la crema y fotoprotector.
- Photo Age una acción más completa y potente ya que la formula tiene 5% de proteoglicanos, un 15% de vitamina C y vitaminas A, E y F con un complejo antioxidante. Especialmente recomendados para el fotoenvejecimiento y para todo tipo de pieles.
- Skin Complex Black Diamond son la última incorporación de la línea y reúnen lo mejor de cada tratamiento ya que están formulados con proteoglicanos de 3 generación Proteum 89+, 15% de vitamina C y un complejo de vitaminas. Proporcionan no sólo una acción antienvejecimiento, sino luminosidad e hidratación y un plus de acción tensora. Nos encantan como tratamiento de choque cuando queremos vernos especialmente bien; por ejemplo para bodas, comuniones, fiestas…
Esta gama nos encanta ya que tiene resultados probados y hace que la piel presente su mejor versión, si tenéis cualquier duda preguntarnos.