Se acerca el final del verano y el fin de la temporada de playa y piscina. Ahora, con el paso de los días, notas como los días de sol te han pasado factura en forma de manchas en la piel. No esperes más. Trátalas lo antes posible y evita que la historia se repita otro verano.
La exposición solar: el principal causante de su aparición
El paso de los años, las hormonas, la aparición de acné o incluso ciertos medicamentos pueden llegar a provocar la aparición de manchas en la piel. Sin embargo, la exposición a los rayos ultravioleta (UV) del sol es uno de los principales causantes.
A veces olvidamos que la piel es nuestro mayor órgano y está continuamente expuesto al sol, en muchas ocasiones sin ningún tipo de protección. Cuando eso ocurre, además de aumentar el riesgo de sufrir ciertas enfermedades cutáneas al dañarse nuestras células, nuestra piel comienza a producir una mayor cantidad de melanina favoreciendo la aparición de manchas.
Consejos para evitar su aparición
Como ya sabrás, aplicar protección solar es fundamental para evitar la aparición de manchas en la piel y proteger a nuestro organismo de ciertas enfermedades cutáneas. No obstante, te aconsejamos que sigas también estos consejos para reducir su aparición:
- Evita la exposición al sol en las horas centrales del día. De 12:00 a 17:00 h. los rayos solares son más intensos y, a pesar de utilizar protección solar, pueden provocar daños en la piel.
- Protégete con sombrero y gafas de sol, recuerda que el rostro es un lugar muy sensible y con tendencia a la aparición de manchas solares.
- Mantente hidratada, tanto por dentro como por fuera. Esto va más allá de la crema hidratante que utilizas todas las mañanas. En épocas en las que te vas a exponer más de lo habitual al sol es recomendable aplicar mascarillas hidratantes un par de veces por semana e importantísimo beber 2 litros de agua al día.
- Asegúrate de limpiar cuidadosamente tu piel antes de aplicar la protección solar facial y exponerte al sol. Es crucial presentar la piel limpia y libre de productos de uso perfumado para evitar la aparición de ciertas manchas provocadas por la reacción a los rayos UV de estos productos.
Los productos que te ayudarán a tratar las manchas en la piel
En Farmacia San Félix 75 tenemos una serie de productos que te ayudarán a todas esas pieles con tendencia a la hiperpigmentación a tratar sus manchas e incluso a prevenir su aparición.
El producto estrella para las manchas. Un concentrado en gotas despigmentante intensivo perfecto para tratar las manchas a través de la estimulación de la renovación celular.
El agua micelar perfecta diseñada para limpiar, desmaquillar e iluminar todas esas pieles hiperpigmentadas.
¿Buscas prevenir su aparición? No hay mejor crema hidratar y reducir la aparición de manchas en zonas sensibles y de fricción como axilas, ingles, codos…
Sensislis photocorrection D-Pigment
Por supuesto, no podíamos olvidarnos de incluir en nuestra lista un protector solar facial SPF50+ diseñado para proteger a las pieles sensibles de los rayos UVA, UVB y la luz azul.